Táriba, 06 de julio de 2017
Una bandera gigante acompaña a Engelberth Duque en Táriba, en su último adiós.
Desde Palmira, municipio Guásimos, hasta el cementerio municipal de Táriba acompañó la sociedad civil a la familia Duque Chacón en la caravana fúnebre del joven Engelberth Duque. En distintos puntos las personas esperaron con banderas y pancartas para despedirlo.
“Estamos de luto, por eso hemos decretado tres días de duelo e izar la bandera a media asta porque queremos rendirle homenaje a un joven libertador que luchaba contra la dictadura que representa la Constituyente. Además también el puente donde cayó nuestro guerrero llevará su nombre, Engelberth Duque, para que nunca olvidemos su lucha y su sacrificio por nuestro país” dijo David Pernía, presidente del Concejo Municipal de Cárdenas.
El joven de 25 años murió el 4 de julio en Táriba, cuando se encontraba en una protesta y se produjo el enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional.
Aún no hay una versión oficial sobre las circunstancias en que murió Engelberth Duque en la calle 14 de Táriba el pasado 4 de julio.